Information on e-Tourist Visa (Spanish)
Home › Information on e-Tourist Visa (Spanish)
 
Untitled Document

e- Tourist Visa
(Visa de turismo electrónica)

  La visa de turismo electrónica puede ser otorgada a los siguientes extranjeros que posean pasaporte de alguno de los países que hacen parte del esquema de la visa de turismo electrónica:

  A todos cuyo solo objetivo sea visitar India por recreación, turismo, visitas casuales a parientes o amigos, tratamientos médicos de corta duración o visitas casuales de negocios, etc. Y no con otro propósito/actividad.

  Quien no tenga residencia u ocupación en India.

  Quien posea un pasaporte con una validez mínima de seis meses y un permiso de re-entrada en caso de que sea requerido por el país de origen del solicitante.

  Quien demuestre su situación o solvencia financiera (la presentación de un tiquete de regreso/ o de la continuidad del viaje y la disponibilidad suficiente de dinero durante su estadía en India.

  Quien no sea una persona non- grata por el Gobierno de la India.

  Quien no sea considerada persona no deseable.

 Proceso de solicitud para la e-TV

Para facilitar el trámite, los nacionales podrán aplicar a la Visa de Turismo electrónica en el link https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

 Puntos de entrada

La Visa de turismo electrónica solo será otorgada para ingresar a los aeropuertos internacionales de Delhi, Mumbai, Chennai, Kolkata, Trivandrum, Bangalore, Hyderabad, Kochi y Goa. Desde el 15 de agosto de 2015, los portadores de la visa electrónica podrán también viajar a 7 aeropuertos mas (Ahmedabad, Amritsar, Gaya, Jaipur, Lucknow, Thiruchirapalli & Varanasi), completando así los 16 aeropuertos designados para este fin.

 Validez

La Visa de turismo electrónica será válida para la entrada y estadía en India durante el período de su validez, sujeto a condiciones específicas. El oficial de inmigraciones puede otorgar una visa de turismo electrónica para una entrada valida por 30 días a aquellos que posean pasaporte de los países que hagan parte del esquema de Visa de turismo electrónica.

 Condiciones para obtener la visa de turismo electrónica

La Visa de turismo electrónica no podrá ser extendida o convertida en otro tipo de visa por aquel titular durante su estadía en India.

 Tarifas para Visa de turismo electrónica

Una valor de US $60/ o su equivalente en rupias indias por pasajero ( incluyendo niños), debe ser pagada por cada extranjero para obtener la Visa de turismo electrónica.

 Visitas reiteradas

La Visa de turismo electrónica puede ser solicitada solo dos veces al año.

 Pasaportes Diplomáticos y oficiales

La simplicidad del trámite de la Visa de turismo electrónica no aplicará para los titulares de pasaportes Diplomáticos u Oficiales



Navigation